Logo IberJóvenes

1er Diálogo entre jóvenes sobre la democracia que necesita Iberoamérica

Jueves 23 Febrero 2023
  • 17:00 PM (España)
  • 10:00 AM (México City)
  • 11:00 AM (Perú)
  • 13:00 PM (Chile)

La Organización de los Estados Iberoamericanos, desde su Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad, y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a través de su Red de Jóvenes Lideres Municipalistas – IberJÓVENES, desarrollan la iniciativa "Ciclos de diálogos entre jóvenes sobre la democracia que necesita Iberoamérica”.

En Iberoamérica las grandes brechas estructurales que se presentan entre los países han generado que los jóvenes enfrenten graves desigualdades en educación y en el desarrollo de sus capacidades laborales. Ello impacta la visión de la juventud sobre los sistemas democráticos y la institucionalidad. A menudo, se crea un sentimiento de exclusión y de descontento, incluso de frustración, ante la percepción de que los gobiernos no les toman en cuenta en las decisiones que evidentemente afectan su futuro.  

De ahí nacen estos diálogos sobre la democracia cuyo objetivo principal es promover la participación entre jóvenes en un coloquio en el que necesitamos escuchar sus voces, a la vez que facilitamos un intercambio con líderes más sénior que puedan compartir conocimientos y experiencias que permitan comprender los valores y principios de nuestras democracias que tantos esfuerzos han supuesto.    

Esta iniciativa está abierta a la participación de redes y asociaciones de jóvenes de los países de Iberoamérica. Ya se han sumado el Centro Anna Frank, Junior Female Leaders y el Organismo Internacional de Juventud  para Iberoamérica.

PROGRAMA 

 



@2023 UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS
Plaza Mariana Pineda 9, 18009, Granada, España